PNC brinda asistencia a 128 migrantes

El trabajo operativo ejecutado por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la localización de 128 extranjeros que ingresaron de manera irregular al territorio nacional.

La entidad policial informó que los operativos se realizaron en los kilómetros 227 y 228, ruta Interamericana, frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula y en la 17 calle y 7a. avenida, zona 1 capitalina.

Los migrantes procedentes de Venezuela, Colombia, Senegal, Ecuador, Afganistán, Cuba, Nicaragua, China y Panamá, tras recibir asistencia humanitaria fueron trasladados a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir que los extranjeros sean víctimas de estructuras vinculadas a la trata de personas en sus diferentes modalidades.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipafront-DEIC-PNC

Noticias Recientes