PNC brindó asistencia a más de 400 extranjeros remitidos a migración

Las acciones estratégicas implementadas en el marco del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, han fortalecido la seguridad en las zonas fronterizas, puntos ciegos y rutas del país.

En esta línea de trabajo, elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) han brindado asistencia humanitaria a 405 extranjeros del 1 al 23 de mayo de este año.

Las personas procedentes de Venezuela (273), Haití (34), Cuba (30), Honduras (21), Republica Dominicana (12), Ghana (9), Guinea (8), Ecuador (8), Colombia (4), Angola (3), África (1), Senegal (1) y Perú (1). Los migrantes fueron remitidos a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) por ingresar de manera irregular al territorio nacional.

Estos operativos son efectuados por las fuerzas de seguridad para evitar el ingreso de pandilleros procedentes de El Salvador y prevenir que las personas sean víctimas de estructuras criminales vinculadas a la trata de personas u otros delitos, informaron las autoridades de la cartera del Interior.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPAFRONT-PNC

Noticias Recientes