PNC brindó asistencia humanitaria a extranjeros remitidos a Migración

Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a 8 personas procedentes de Honduras y Nicaragua, cuando transitaba de manera irregular en el kilómetro 178 ruta Interamericana, San Jacinto, Chiquimula.

También en el kilómetro 177 ruta Interamericana aldea Vado Hondo, Chiquimula, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) interceptaron a 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

La entidad policial informó que brindó asistencia humanitaria a los extranjeros, posterior a su traslado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la Frontera Agua Caliente, para los trámites correspondientes.

Estas acciones son implementadas por la cartera del Interior para prevenir que los migrantes sean víctimas de grupos dedicados al tráfico de personas en sus diferentes modalidades.

Además de evitar el ingreso de pandilleros del Barrio 18 y Mara Salvatrucha por el estado de excepción impuesto en El Salvador.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPAFRONT-PNC

Noticias Recientes