PNC capacita a agentes para atención de menores en situación de movilidad

El Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) inició con el proceso de capacitación de los agentes de las Comisarías que conforman el Distrito Central de la institución policial. La actividad se llevó a cabo este sábado 18 de febrero en la ciudad capital.

Los efectivos policiales durante un mes reforzarán sus conocimientos y capacidades en temas relacionados a la activación de protocolos respetando los derechos humanos y brindar una atención integral a la niñez y adolescencia en situación de movilidad.

También buscan fortalecer los planes operativos y estrategias ejecutadas para garantizar la seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes, con el objetivo de prevenir que las personas sean víctimas de estructuras criminales vinculadas a la trata de personas en sus diferentes modalidades.

Este proceso de formación es parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial promovida por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes