PNC captura a dos personas y decomisa drogas en allanamientos

En seguimiento a distintos casos de investigación, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron hoy diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en distintos sectores de Chimaltenango y Alta Verapaz.

María Clara Xico Xico, de 47 años, fue detenida por investigadores dentro de un inmueble allanado en la 1ª calle entre 3ª y 4ª avenida, zona 1 de Patzicia, Chimaltenango. Se decomisó 11 bolsas con marihuana, 3 blíster con 45 piedras de la droga denominada crack, Q5 mil 310, manuscritos y 10 dispositivos móviles. 

Mientras que una mujer de 38 años, sindicada del delito de estafa propia, fue capturada durante un operativo realizado en el barrio El Arco de Tactic, Alta Verapaz. Esta persona es requerida por un Juzgado del referido departamento, desde el 28 de diciembre del 2022. 

Las autoridades informaron que ambas sindicadas fueron puestas a disposición de los Juzgados correspondientes, para dilucidar su situación legal. La línea del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers, se encuentran a disposición de la ciudadanía para interponer sus denuncias ante cualquier hecho delictivo. 

Nota: Alexander Girón

Fotos:DEIC-PNC

Noticias Recientes