Estructura criminal Los Transportistas es desarticulada

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la desarticulación de la Estructura Criminal denominada Los Transportistas, mediante diligencias de allanamiento desarrolladas este 9 de octubre con el apoyo del Ministerio Público (MP), en inmuebles ubicados en Guatemala, Izabal, San Marcos y Suchitepéquez.

Fueron detenidos María Magdalena Vásquez Esquite, Gustavo Everardo Del cid Donis, Dublas Alexander Ramos Marroquín, Villa Lorena Mancilla García, Orlando Raúl Ajbal Vásquez, Elizabeth Yoc Lopez de Barrera, Astrid Mariana Velásquez Valdez y a Frédy Juárez López, quienes eran requeridos por Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, para Diligencias Urgentes de Investigación, por el delito de lavado de dinero u otros activos. 

También localizan varios paquetes con posible droga en el interior de un inmueble allanado en Ayutla, San Marcos, las pruebas de campo realizadas por agentes antinarcóticos a las sustancias ilícitas, dieron como resultado presuntivo positivo para cocaína.  

Según las investigaciones, los aprehendidos habrían efectuado transacciones bancarias a 26 cuentas de depósitos monetarios y de ahorros por un monto total de Q153 millones 517 mil 618.25. Además, para justificar estos movimientos realizados del 2015 al 2018, constituyeron la entidad comercial Transpersa S.A.

Denuncia al https://www.tupista.gt/

Nota: Alexander Girón y Flor Ortiz

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes