PNC captura a presunta extorsionista de la Mara Salvatrucha

Personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de una presunta integrante de la clica Gánsters Locotes Salvatruchas de la Mara Salvatrucha, frente a un centro comercial ubicado sobre la Avenida Petapa, entre 51 y 52 calle, zona 12, capitalina.

La aprehendida es: María José Archila Morataya, de 25 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, con fecha 30 de mayo del 2022.

En otro caso

En San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, fue detenido Josué David Velásquez Mateo, de 20 años, por tener pendiente dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión giradas por Juzgados de Guatemala y El Progreso, con fecha 5 y 18 de mayo del presente año.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito a las líneas antiextorsiones 110, 1561 y 1574.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes