PNC captura a presunto coyote y brinda asistencia a migrantes

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un persona por el traslado irregular de migrantes. La diligencia se desarrolló hoy cuando agentes de la Comisaría 14 realizaban acciones de seguridad en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.

Se trata de Mynor Enrique Ramírez Cárcamo, de 25 años, quien fue sorprendido a bordo del vehículo marca Mitsubishi, con placas de circulación P-344JRB, quien trasladaba a 4 personas procedentes de Georgia, con destino al Estado de Oaxaca, México.

El reporte policial detalla que, los extranjeros recibieron la atención adecuada, posterior a ser trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), donde deberán solucionar su situación migratoria porque ingresaron de manera irregular al país.

Operativos policiales

Como parte de los operativos de seguridad en puntos estratégicos de las carreteras del país, agentes comisarías y unidades especializadas de la PNC, reportan la localización de 99 extranjeros de diferentes nacionalidades, cuando se movilizaban en los kilómetros 177 y 230 ruta Intermericana jurisdicción de Chiquimula.

Cabe resaltar que los efectivos policiales brindaron asistencia humanitaria a los extranjeros procedentes de Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Ecuardor, posterior a su traslado a la sede de migración de la Frontera Agua Caliente, Esquipulas del referido departamento.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes