PNC captura a presuntos extorsionistas en allanamientos

En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para el combate de estructuras criminales, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) reportan la detención de 6 presuntos extorsionistas.

Sindicados

Los aprehendidos son: Luis Arnoldo Ortiz Armira, Emmanuel Eleazar Ruiz Guerrero, Gloria Darleny Hernández Herrarte, Luis Emilio Patzan Lima, Londy Margarett Centeno Nimacachi, Lesbia Lisseth Mendez y Erick Ariel Caná Marroquín.

La entidad policial informó que los presuntos delincuentes son señalados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, extorsión en forma continuada y obstrucción extorsiva de tránsito. Asimismo, dos privados de libertad fueron notificados en centros carcelarios.

El Mingob insta a las personas víctimas de este delito a interponer su denuncia a las líneas 110 y 174, las mismas fortalecen los procesos de investigación contra de estas agrupaciones delictivas.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes