PNC captura a presuntos extorsionistas

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), reportan la captura de un presunto extorsionista, tras un operativo en el Barrio La Cruz, Amatitlán, Guatemala.

El detenido fue identificado como Francisco Moisés Us Hernández, de 26 años, quien es requerido por un Juzgado de Chimaltenango por el delito de extorsión, informó la entidad policial.

Según la investigación, Us Hernández a través de llamadas telefónicas exigía bajo amenazas de muerte el pago de la extorsión a un comerciante de Chimaltenango.

Otra captura

Delmy Nohelia Montes Ventura, de 41 años, fue detenida por las fuerzas de seguridad durante una diligencia de allanamiento, inspección y registro en Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva.

La policía informó que Montes Ventura tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, girada por un Juzgado de Jalapa. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para solventar su situación legal.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reitera el llamado a las personas a interponer su denuncia al 110 de la PNC o 1574 línea antiextorsión, porque la misma es fundamental para iniciar con la investigación, realizar la operatividad y capturar a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes