PNC da cumplimiento al Eje de Autodepuración Policial

Tras 23 años de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes, la Policía Nacional Civil (PNC) ha recorrido un largo camino para brindar un servicio profesional con personal capacitado.

Con más de 41 mil elementos que forman parte de la institución policial, se trabaja bajo ejes estratégicos que permiten enfocar el camino de la institución.

Cómo el Eje de Autodepuración Policial que permite a la PNC, realizar investigación en contra de sus propios elementos y ponerlos a disposición de los Órganos Jurisdiccionales correspondientes.

Por medio de Inspectoría General de PNC se realizan las investigaciones de los agentes cuando existe una denuncia o se tienen conocimiento interno de que han cometido una falta o delito.

De enero a junio del año 2020 se ha puesto a disposición a 188 agentes por cometer diferentes faltas o delitos en cumplimiento de sus funciones o por estar vinculados a estructuras criminales.

Con estas acciones se busca mantener una Policía Nacional Civil con vocación de servicio, enfocada en la misión de la institución, dispuestos a proteger y servir a los guatemaltecos.

Policía Nacional Civil 23 al servicio de la población guatemalteca

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes