PNC decomisa objetos punzocortantes y otros ilícitos durante requisa en centro carcelario

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer desarrollaron una requisa sorpresiva en la Cárcel de Máxima Seguridad El Infiernito, Escuintla, para la búsqueda de objetos ilícitos y mantener el control de los centros de privación de libertad.

En esta línea, los efectivos policiales procedieron al decomisó de ocho objetos punzocortantes, 12 cables USB para cargador de celular, nueve trituradoras, tres pipas para marihuana, cinco baterías, dos memorias USB, tres cargadores para dispositivos móviles, dos receptores de señal, entre otros ilícitos.

Esta acción preventiva fue ejecutada por la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), la División de Información Policial (DIP), Inspectoría General y la Comisaría 31 de la institución.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers o 1574 antiextorsión, para interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes