PNC detiene a 3 personas por violencia contra la mujer

El trabajo operativo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de 3 personas por delitos de relaciones a violencia contra la mujer en Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez.

Edwin Geovanni López de León, de 25 años, fue capturado por agentes de la comisaría 15 en el kilómetro 17 ruta al Pacífico, por tener vigente una orden de aprehensión por agresión sexual y violación en concurso real con agravación de la pena, emitida por un Juzgado de Guatemala, con fecha 15 de junio del 2020.

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer, fue detenido César Omar González Lucho, de 42 años, en el Barrio San Lucas, zona 1 de Palín, Escuintla.

Mientras que Casimiro Saquic Joj, de 61 años, fue sorprendido cuando agredía físicamente a una mujer en el cantón Camache Grande, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. La víctima es excuñada del agresor.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia al 110 de la institución policial o 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán recibidas de forma confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes