PNC efectúa requisa en centro carcelario El Boquerón

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), desarrollan este 28 de octubre una requisa en el Centro de Detención para Hombres El Boquerón ubicado en Cuilapa, Santa Rosa, para la localización de objetos ilícitos y mantener el control en los lugares de privación de libertad.

El operativo está a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División de Información Policial (DIP), la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), la División de Fuerzas Policiales (Difep), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Comisarías y Sistema Penitenciario (SP).

El reporte policial detalla que los elementos de las distintas unidades especializadas con el apoyo de un binomio K-9, realizan la inspección exhaustiva de los sectores A, B, C y F de la mara Salvatrucha y en el sector de los Paisas de la referida cárcel.

Las fuerzas de seguridad desarrollan estas acciones con la finalidad de prevenir el ingreso de ilícitos, mantener el control de las cárceles y combatir las extorsiones. Se ampliará.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGIC-PNC

Noticias Recientes