PNC desarrolla operativos para prevenir estafas por trámite de pasaportes

Este viernes 17 de febrero, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos de seguridad y prevención ciudadana en los alrededores del Centro de Emisión de Pasaportes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), zona 4 capitalina. Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir las estafas durante el trámite de este documento.

El Director de Migración indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Gobernación, cuyo titular gira las instrucciones para la designación de efectivos policiales en este lugar. Los agentes buscan prevenir que ciudadanos sean víctimas de engaños, robos y estafas al solicitar su pasaporte. “Reitero el llamado a no efectuar ningún pago a supuestos tramitadores que ofrecen agilizar este proceso, el cual es personal”, añadió.

En esta línea de trabajo, los efectivos policiales realizan la identificación de personas para verificar que no tengan pendientes órdenes de aprehensión o porten algún objeto ilícito que pueda ser utilizado para atentar contra la vida o patrimonio de la población en general.

Las autoridades ponen a disposición los números 110 de la institución policial, 1561 de Crimen Stoppers y el 4214-9091 de Migración, para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier anomalía relacionada con los trámites de este documento en los centros de emisión de pasaportes del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes