PNC ejecuta operativos tácticos en beneficio de los guatemaltecos

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de las distintas unidades especializadas y comisarías del área metropolitana del país, realizaron este 13 de octubre operativos de alto impacto para ubicar a presuntos pandilleros, localizar armas de fuego y evitar actos ilícitos, que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía guatemalteca.

El Subdirector General de Operaciones, Nery Benito puntualizó “por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y alto mandos de la cúpula policial, se instalaron puestos de registro y control vehicular en puntos estratégicos del Distrito Central, donde los efectivos policiales verifican que los conductores no tengan pendientes órdenes de aprehensión o que los automotores no tengan reporte de robo. Además, se comprueba que las personas no trasladen algún tipo de ilícito, como drogas, armas de fuego y municiones”.

“También se desarrollan incursiones a pie en áreas de difícil acceso y patrullajes motorizados en zonas de mayor incidencia criminal, por ello, reiteramos a la población guatemalteca interponer su denuncia a las líneas 110 de la institución policial, 1574 antiextorsiones, 1577 antinarcótica y 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial”, indicó Benito.

Estas acciones también permitieron el acercamiento entre agentes policiales y población, quienes manifestaron su satisfacción por el desarrollo de los operativos, que buscan prevenir hechos ilícitos en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes