PNC en alerta por fuga de reos beliceños ante posible ingreso al país

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en total alerta ante cualquier situación que pudiera ocurrir en lo relacionado a la anunciada fuga de 20 reos de alta peligrosidad de una cárcel de Belice, indicó Jorge Aguilar Chinchilla vocero de la institución policial.

Las acciones están encaminadas a la prevención del delito pero también ya están en alerta las divisiones de inteligencia tanto de Belice como de Guatemala están recepcionando cualquier tipo de información que puedan fortalecer y poder ubicar a los delincuentes fugados.

Chinchilla explicó que si en algún momento intentaran ingresar al país la PNC maneja un dispositivo de seguridad a través de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) en el departamento de Petén e Izabal esto para cercar los posibles puntos donde estos prófugos pretendan ingresar.

Además será vital el trabajo coordinado que se mantiene también a través de la comunicación de las policías de Belice y Guatemala será vital para poderlos aprehender y así detenerlos inmediatamente.

Añadió que se realizarán todo tipo de estrategias tecnológicas, investigativas así como operativas las cuales se unirán a las acciones que ya se tienen establecidas en la región norte, además del trabajo específico de la Policía Internacional (INTERPOL), puntualizó el vocero policial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes