PNC expulsa a pandilleros salvadoreños vinculados con homicidios

En un operativo desarrollado este domingo 18 de diciembre por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ministerio Público (MP), fueron detenidos cuatro pandilleros de la mara salvatrucha en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Los detenidos son: Abraham Cornejo Hernández, de 29 años alias Anona o Skyper; y Denis Iván Ramírez Rivas, de 20, alias El Negro o Destasador, procedentes de El Salvador. Estos individuos son requeridos por delito de homicidio en el vecino país.

El reporte policial detalla que ambos pandilleros fueron trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para luego ser entregados a las autoridades salvadoreñas.

También fueron capturados en el inmueble allanado, los guatemaltecos Ruth Noemí Ajcuc Xuyá, de 24 años, alias La Flaca, sindicada de los delitos de lavado de dinero y otros activos y tenencia ilegal de municiones, y Edison Alexander Tocay Xajap, de 22 años, alias Canches, señalado del delito de asesinato.

Nota: Alexander Girón
Fotos: CAT-PNC

Noticias Recientes