Como parte del plan de seguridad que el Ministerio  de Gobernación implementó para el Día de Todos los Santos, agentes de la Policía Nacional Civil de diferentes comisarías y subestaciones prestaron seguridad en los 656 cementerios del país. 

Para mantener el orden y brindar seguridad a la población se implementaron anillos perimetrales de seguridad y patrullajes motorizados y a pie en el interior y en los alrededores de los camposantos,  además de mantener vigilancia en cajeros automáticos, agencias bancarias, paradas de buses urbanos y extraurbanos, centros comerciales, mercados cantonales y municipales 

La Policía Nacional Civil desplegó en todo el país 33,743 agentes que estuvieron a cargo de resguardar la seguridad en los 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el interior del país.  

Según el subcomisario, Carlos Wer jefe de la comisaría 14, de acuerdo a las instrucciones de la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal se ejecutó un plan para resguardar la integridad de los visitantes en en este día , para esto se asignó una  cantidad considerable de efectivos.

Abner Hernández, visitante del cementerio La Verbena, indicó que observó bastantes policías cuidando en el interior y en los alrededores.  “La presencia de la policía sirve para darle seguridad a la población y que vean que en el lugar no hay peligro alguno”. 

El plan entro en vigencia el pasado viernes 30 de octubre y finalizará el próximo lunes. 

Como parte de los operativos agentes de la Inspectoría General se desplegaron en el interior de los cementerios para verificar la labor que los elementos. 

Nota: Wendy Álvarez 
Fotos Roberto López