PNC ha realizado 25 mil expertajes de vehículos en lo que va del año

No menos de 25 mil 943 personas han sido atendidas por la Unidad de Expertaje de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), para la revisión de sus vehículos, en lo que va del año, según estadísticas de dicha entidad.

Procedimiento durante el cual, el personal policial verifica las características de los vehículos, con la identificación de las matrículas y el número de chasis, para determinar el año, el modelo, el país en el que fue fabricado y que los datos coincidan con las del carro que tienen a la vista, para evitar que existan anomalías o alteraciones en el mismo.

Este trámite no tiene ningún costo económico y las personas que quieran realizarlo actualmente, tienen que agendar su cita de manera virtual, ingresando en el sitio web: https://expertaje.pnc.gob.gt.

En dicha página las personas deberán llenar los datos del formulario y descargar e imprimir la constancia de la cita, para presentarla el día y la hora que le hayan sido asignadas.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes