PNC ha recibido más de 400 denuncias por violencia contra la mujer en 2021

Las agresiones físicas, psicológicas y económicas, son las principales formas de violencia contra la mujer, por las que más denuncias se presentan ante la Policía Nacional Civil (PNC), registrando la entidad, en lo que va del año, no menos de 400 denuncias por estos hechos.

Además de la captura de 86 personas, en el mismo período de tiempo, sindicadas de haber incurrido en algún tipo de violencia en contra de la mujer, tanto en el hogar, como fuera del mismo.

Las denuncias han sido recibidas en las diferentes Comisarías a nivel nacional, donde el personal policial femenino atiende a las víctimas, a quienes les toma su declaración, las orienta y les brinda las medidas de seguridad que sean necesarias, según cada caso, además de iniciar con las investigaciones correspondientes.

Como parte de las acciones, para prevenir la violencia hacia la mujer, actualmente la PNC, también, realiza una campaña en redes sociales, medios de comunicación y en las diferentes comunidades, para evitar las agresiones en distintos ámbitos, ya que la violencia no solo se da en el hogar.

Por medio de la misma se fomenta la denuncia ciudadana, por lo que se ponen a disposición los números de emergencia de la entidad como el 110 y 1561.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía y Video: Felipe Castillo

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias