PNC inicia el año con operativos en varios puntos del país

La Institución policial no cesó en su trabajo en pro de la protección de la ciudadanía guatemalteca y hoy el primer día hábil para muchos de los guatemaltecos no fue la excepción para los agentes quienes desde temprano inciaron con los operativos de allanamientos y colocación de puestos de registro y control en varios puntos de la ciudad capital y de las principales ciudades de los departamentos.

Según detallaron las autoridades se implementaron operativos relámpago en la ruta al Atlántico hoy carretera Jacobo Arbenz en jurisdicción de los municipios de Usumatlán, Teculután, Río Hondo y Gualán, esto para prevenir hechos delictivos.

También se estableció que se colocaron puestos en Poptún, Petén, en donde se identifican motocicletas, vehiculos, buses urbanos y camiones. Además en el kilómetro 87 en San Juan Alotenango agentes de la PNC realizaron operativos de seguridad verificando la documentación de los vehículos y confirmar si los conductores no tienen orden de aprehensión vigentes en su contra utilizando para ello equipos avanzados de Identificación de huella MI – 3.

En la ciudad se verificó en la Maya

En la zona 18 capitalina, los policías de servicio en la Comisaría 12 han implementado operativos de despistolización e identificación de personas con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en aquel sector.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes