PNC inicia plan preventivo por “Caravana del Zorro”

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), será desplegado a lo largo de la ruta al Atlántico este fin de semana, como parte del Plan de Prevención y Seguridad No. 05-2,020; por la 59 Edición de la Caravana del Zorro, a realizarse este sábado desde el Parque Central, zona 1 de la ciudad de Guatemala, hasta la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula.

Las acciones que contempla el Plan van desde seguridad perimetral en la Plaza de la Constitución, durante la salida de la caravana, la coordinación de diferentes puestos de comando, monitoreo y campamentos para la prevención y atención de emergencias, también se realizarán patrullajes a pie y motorizados en los alrededores de la Basílica de Esquipulas.

Los campamentos serán apoyados con personal de Prevención del Delito; Mecánicos y paramédicos de Salud Policial, para dar asistencia a los miles de motoristas que estarán participando en la 59 Edición de la tradicional Caravana del Zorro 2,020.

Debido a la afluencia, la Municipalidad de Esquipulas, a través de un acuerdo del concejo municipal, decretó Ley Seca en toda la demarcación para la seguridad de todos y todas, lo cual será acatado por la PNC para cumplir con las disposiciones y las normas establecidas.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes