PNC instala puestos de control para prevenir hechos ilícitos

Este domingo 6 de noviembre agentes de la Comisaría 11 y elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan acciones de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad capital, con la finalidad de evitar que se registren hechos ilícitos.

En los puestos de registro y control los efectivos verifican que las personas no tengan vigente orden de aprehensión o trasladen algún ilícito que pueda ser utilizado para atentar contra la vida o patrimonio de los guatemaltecos.

Además, en la base de datos de la institución, los agentes verifican que los vehículos, motocicletas, buses y unidades de transporte pesado, no tengan reporte de robo.

Operativos móviles

También desarrollan patrullajes motorizados, incursiones aéreas de difícil acceso y recorridos perimetrales en callejones y principales rutas del territorio nacional.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento al Plan de Seguridad 30-2022 enfocado en reducir los indicadores de criminalidad en el país. El plan inició el pasado 24 de octubre y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 11- PNC

Noticias Recientes