PNC lleva programa “Un Día con mi Comunidad” a San Sebastián, Retalhuleu

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Delegación Departamental de Intervención en Relaciones Comunitarias (DIRC) de servicio en la comisaría 34 de Retalhuleu participaron junto a otras unidades especializadas en actividades de acercamiento con las comunidades. Estos eventos se celebraron el domingo 14 de agosto.

El punto de encuentro fue el predio municipal Camino Real de la Aldea San Luis, en San Sebastián, Retalhuleu. La actividad se desarrolló en cumplimiento al Eje Comunitario y a la Orden de Servicios 08-2022 “Un Día Con Mi Comunidad”. Se contó con la coordinación de la División de Seguridad Turística (Disetur), la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Grupo de Acción Inmediata Lobos (GRIL).

Estas dependencias expusieron el tipo de trabajo que desarrollan para fortalecer la seguridad ciudadana y protección de los ciudadanos. Se efectuaron actividades deportivas y recreativas, como juegos con hula-hula, inflables, pintacarita, globoflexia y legos. En estas actividades también participa la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la PNC.

Se contó con la participación del comisario Héctor Noé Prera, Secretario Técnico de la SGPD, y del señor Mario Esquite, Presidente de Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) de la localidad. Estas autoridades dieron la bienvenida a los ciudadanos que asistieron a las actividades públicas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : DIRC – SGPD

Noticias Recientes