PNC mantiene activas las jornadas de vacunación en apoyo a la ciudadanía

Bajo el lema “Proteger y Servir”, más de 130 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mantienen activas las jornadas de vacunación en apoyo a la ciudadanía en el Parque Central, zona 6 y en recorridos a pie de puerta en puerta.

El Subdirector de Salud Policial, Jorge Mario Cifuentes, comentó que no han dejado de apoyar al Ministerio de Salud, y por ello han mantenido activos los puestos de lunes a domingo en los centros antes mencionados para que los guatemaltecos puedan optar a primeras, segundas y refuerzo de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“El trabajo de lunes a domingo, donde el personal está en sus puestos, pueden variar los horarios por el resguardo de las vacunas por la cadena de frio; está a cargo del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que la PNC siempre esta Para Proteger y Servir”, aseguró Cifuentes.
Durante la pandemia de COVID-19 fallecieron 45 agentes que se encontraban como línea de seguridad de las primeras personas que se enfermaron de dicho virus.

Las autoridades indicaron que el apoyo ha sido importante ya que se han unido varios Ministerios para dar cobertura a los guatemaltecos, durante tres días realizaron una jornada de vacunación de 24 mil personas a nivel nacional.

El Subdirector Cifuentes, comento que han vacunado 227 mil guatemaltecos que han asistido en zona 6 y zona 1.

https://youtu.be/tHg0FayLp4w

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Noticias Recientes