PNC participó en la reunión de SICA resaltando detención de pandilleros

58

El Director de la Policía Nacional Civil Carlos Roberto Tohom participó en la reunión de la Sub Comisión Técnica Contra el Accionar de las Pandillas de los países miembros de -SICA-, que se desarrolló en San Pedro Sula, Honduras.

Dicha reunión fue para intercambiar información y proponer los procedimientos para el combate a las pandillas o maras que es como se le conocen en la región.

Tocón manifestó: “Buscamos formular en conjunto futuros operativos, hemos trabajado de la mano en algunos procedimientos, pero queremos que esto mejore los resultados en cada país, dentro del sistema de integración de centro américa SICA, desde que asumimos la vicepresidencia le estamos dando más importancia a la mesa técnica de seguridad, solo unidos podemos vencer este tipo de flagelo en la zona del istmo”

Además por Guatemala participo el jefe de la División Nacional contra el desarrollo criminal de pandillas DIPANDA, quien expuso los avances en materia de desarticulación de este tipo de bandas criminales.

DIPANDA ha desarticulado en lo que va del año 73 bandas con un total de 526 personas capturadas por diversos delitos.

Este tipo de actividades fortalecen el accionar policial a nivel regional y busca unificar criterio en el manejo de información e investigación, para la formulación de futuros operativos regionales.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC