PNC patrulla cementerios del país que permanecen cerrados a visitantes

Como es tradición los guatemaltecos visitan los cementerios el 1 de noviembre por conmemorarse el Día de todos los Santos, para adornar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Debido a la emergencia que se vive en el país por el coronavirus COVID – 19 y para evitar que los camposantos sean un foco de contaminación, el Ministerio de Salud dispuso que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios permanecerán cerrados a los visitantes.

Para dar cumplimiento a estas disposiciones el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil ordenó el Plan de Seguridad 63 – 2020, Intervención durante visita en Cementerios públicos y privados.

Por medio de este plan se realiza una serie de operativos y patrullajes, en las cercanías y el interior de los cementerios del país, con la presencia de personal de comisarías, núcleos de reserva y unidades especializadas, quienes monitorean que los ciudadanos cumplan con las disposiciones.

Además se contará con visitas de supervisión por parte de elementos de Inspectoría General de la institución policial quienes tendrán a su cargo la inspección del personal que se encuentre de servicios en estos días.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes