PNC prepara a agentes en fronteras para evitar el contagio del Coronavirus

El Gobierno de Guatemala emitió este viernes una alerta sanitaria para evitar el ingreso del coronavirus al país, fortaleciendo la seguridad sanitaria en los puertos, aeropuertos y aduanas, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Inmediatamente la Policía Nacional Civil, por medio de la Subdirección General de Salud Policial dotará a los elementos que se encuentran en aeropuertos, puertos y puestos fronterizos, de mascarillas, guantes y en donde se considere necesario, termómetros de distancia, esto, tomando en cuenta que son los policías quienes, por su labor en esos lugares, pueden ayudar en el esfuerzo interinstitucional para evitar el ingreso del Coronavirus

El SGSP Dr. Jorge Cifuentes expresó que a los agentes asignados en esos puestos se les dará charlas y se explicará las formas de prevención y detección del Coronavirus.

En el caso del Aeropuerto Internacional La Aurora, la cartera de Salud implementó una cámara térmica para brindar cobertura a los pasajeros que ingresan al país. También fue colocada una unidad médica dentro de sus instalaciones.

El Coronavirus es una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 cuyo origen es aún desconocido.

Sus síntomas incluyen problemas respiratorios en una forma grave de neumonía, entre otros síntomas.

Noticias Recientes