PNC promueve un ambientes libre de violencia

Cómo parte de las actividades que se realizan para promover un ambiente libre de violencia, delegados de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron con las acciones para la recuperación de espacios públicos.

Por medio de estas acciones se busca recuperar espacios que anteriormente eran marcados por maras o pandillas, para promover que tanto la niñez y la adolescencia se desarrolle en espacios dignos.

La actividad se desarrolló en la colonia Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva, donde agentes de Prevención del Delito realizaron la recuperación de espacios públicos por medio de la eliminación de marcas territoriales de pandillas que fueron modificados por mensajes positivos para la ciudadanía.

Esta acciones se enmarcan dentro del
Eje de Acercamiento Comunitario, en donde se cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes, quienes colaboran con los agentes en la pintura de las áreas afectadas y así los mantienen en actividades positivas, alejados de las drogas y las pandillas.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes