PNC protege integridad de familias en San Pedro Sacatepéquez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron desplegados en San Pedro Sacatepéquez, para apoyar en la seguridad del municipio y el resguardardo de la integridad de las familias, como medida de prevención por el Covid-19.

El personal policial permanece en el lugar con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de mascarillas y mantiene operativos a pie y de control vehicular tanto en las rutas de entrada, como de salida del municipio, donde junto a trabajadores del Ministerio de Salud, verifican la temperatura de los ciudadanos.

Además cuentan con el apoyo de elementos del Ejército Nacional, agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sacatepéquez y pobladores, quienes los acompañan en los recorridos para mantener la tranquilidad de los vecinos.

También se llevan a cabo otras acciones preventivas, como evitar la aglomeración de personas en lugares públicos como el mercado y en el transporte público, esto luego del primer fallecimiento por el coronavirus.

Actualmente son tres las familias que están aisladas, debido a que estuvieron en contacto con la víctima, quienes ya se encuentran recibiendo atención por parte del Ministerio de Salud Pública.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes