PNC realiza acciones de seguridad y prevención en la zona 1

Para prevenir hechos delincuenciales en distintos sectores de la zona 1 de la capital, la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla diferentes acciones de seguridad ciudadana.

Como recorridos a pie y motorizados, por medio de los cuales se realiza la identificación de personas, esto con el objetivo de evitar la portación de ilícitos como droga o armas de fuego de forma ilegal.

Uno de los lugares donde se llevan a cabo los recorridos es el Parque Central, para evitar actos delincuenciales como robos, asaltos y venta de droga al menudeo en el área.

Acciones con las cuales, la entidad policial, busca proteger la vida y la integridad de los ciudadanos guatemaltecos que transitan por la zona.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Mingob

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias