PNC realiza actividades de prevención con estudiantes del interior del país

La Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el pasado 20 de abril, varias actividades preventivas con estudiantes en diferentes departamentos del país.

Una de las acciones se desarrolló en el Liceo Técnico Maquinense ubicado en el parcelamiento La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu; en seguimiento a las acciones del Eje de Prevención Escolar que permitió la capacitación de 155 estudiantes del nivel básico, en esta ocasión se abordó el tema sobre redes sociales.

Mientras que personal policial capacitó a 169 estudiantes de quinto y sexto primaria, de la Escuela Rural Mixta de San Antonio la Paz, El Progreso con el tema Fortaleciendo la Autoestima.

Simulacro de sismos

Las autoridades de la SGPD señalaron que sus delegados impartieron un taller sobre los protocolos a seguir en casos de sismos. La capacitación fue dirigida a estudiantes de la Escuela Mixta de la aldea Santa Bárbara, San Jerónimo, Baja Verapaz.

En otra actividad, los efectivos policiales juramentaron a siete niños que desde ayer integran la Comisión de Prevención Escolar (CPE), en el colegio Integral Sololateco de Sololá.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes