PNC realiza operativo contra el narco menudeo en Plaza de la Constitución

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Ervin Mayén, informó sobre el operativo de prevención, ornato, y seguridad que hoy se realizó en la plaza de la Constitución o antes llamado Parque Central, donde en varias ocasiones se han observado personas quienes consumen o venden drogas en dicho lugar.

“Puesto que la institución policial es también la encargada que los espacios públicos sean seguros en su función preventiva, hoy se giraron instrucciones para dicho operativo”, comentó el Director General.

 

Agregó que cada guatemalteco tiene que sentirse seguro de transitar en ese espacio de la plaza de la Constitución, de ese espacio simbólico e icónico para Guatemala, el Kilómetro Cero, área donde se firmó el Acta de la Independencia, por ello debe lucirse como lo que es y por esto la PNC no puede permitir que acá estén dándose delitos.

“No se deben permitir asaltos, consumo o tráfico de drogas en este espacio tan bello he histórico para el país, por ello la instrucción para el distrito central comisaría 11 es que realicen su función preventiva y reactiva que se tenga un despliegue permanente de policías y que hagan cumplir la ley”, puntualizó el Mayén.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes