PNC realiza operativos para garantizar la protección de la población

Con el objetivo de prevenir hechos ilícitos y garantizar la protección de la ciudadanía, agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron este 27 de mayo, operativos de seguridad y prevención ciudadana en puntos estratégicos y principales rutas del país.

En esta línea de trabajo, las fuerzas de seguridad verifican que las personas no tengan vigente alguna orden de captura o trasladen algún objeto ilícito. Asimismo comprueban que los vehículos, motocicletas, buses y unidades de transporte pesado no tengan reporte de robo.

Cabe resaltar que mediante las acciones efectuadas en Siquinala, Escuintla; Jalapa y El Progreso, los efectivos policiales realizaron la identificación de 155 personas, la revisión de 110 automotores y la verificación de 71 solvencias.

Acciones preventivas

También para fomertar la cultura de denuncia y erradicar la violencia intrafamiliar, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), realizaron entrega de material informativo y colocaron afiches en El Progreso y Totonicapán.

Mientras que en la municipalidad de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se instaló un kiosko informativo, donde se realizó la entrega de trifoliares previo al Medio Maratón Internacional de Cobán, a desarrollarse este fin de semana. Además, se fomentó el acercamiento comunitario entre agentes de policía y la población.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes