PNC recupera 650 metros de paredes con grafitis en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Luego de la entrada en vigencia del Acuerdo Gubernativo 01-2,020, decreto que establece el Estado de Prevención en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez del departamento de Guatemala, la Policía Nacional Civil desarrolló el Plan 003-2,020 a cargo de la Subdirección General de Operaciones y estableció los parámetros para cada unidad de la #PNC.

En el marco de lo establecido, se implementaron acciones específicas para fortalecer la confianza de la población hacia la Policía Nacional Civil. De manera institucional y multidisciplinaria se realizaron operativos de control vehicular, actividades de percepción y acercamiento comunitario, así como intervenciones en sectores de alta incidencia delincuencial, con el objetivo de garantizar la paz social y la seguridad de todas y todos los habitantes de los referidos municipios.

Por su parte la Subdirección General de Prevención del Delito, en el tercer día de la vigencia del Decreto 01-2,020 ha logrado recuperar 650 metros cuadrados de paredes de viviendas que se encontraban marcadas con grafitis de grupos del crimen organizado y se han devuelto esos espacios a la ciudadanía guatemalteca.

El personal de esta subdirección eliminó estos grafitis en colonias como Carolingia y El Milagro, en Mixco; mientras que se intervino en las colonias Lo de Carranza, La Económica y Ciudad Quetzal, en la jurisdicción de San Juan Sacatepéquez.

El objetivo de la eliminación de estas marcas en las paredes, es la devolución de espacios que con anterioridad fueron usurpados por grupos de la criminalidad organizada y entregarlos limpios y seguros a los vecinos de ambos municipios. Las acciones comienzan y en los próximos días se intervendrán otras colonias de alta incidencia delincuencial.

La Policía Nacional Civil continúa promoviendo la denuncia ciudadana, generando confianza en la población para romper el círculo del silencio y retomar la cultura de denuncia. Para el efecto se pone a disposición de la ciudadanía los números 1574 y 110 de nuestra institución policial

Noticias Recientes