PNC recupera vehículos robados en operativos policiales

El trabajo operativo ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la aprehensión de 2 individuos cuando conducían vehículos con reporte de robo.

Jalapa

William Aroldo Pinto Barrera, de 25 años, fue detenido cuando viajaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki, con placas de circulación M-261FCQ, modelo 2017, en la aldea Morazán, Monjas, Jalapa.

La entidad policial informó que tras consultar en la base de datos, se constató que había sido robada el pasado 24 de agosto , en el barrio El Porvenir, del referido municipio.

Suchitepéquez

Mientras que Odir Armando Sánchez Vásquez, de 24 años, fue detenido en la colonia El Compromiso, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez.

El reporte policial detalla que el aprehendido conducía el automóvil marca Honda, con placas de circulación P-444FZM, el cual tiene reporte de robo en Quetzaltenango, hecho ocurrido el 12 de abril de este año.

Operatividad

Estas acciones son ejecutadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos ilícitos y reducir los índices de criminalidad en el país.

Las autoridades reiteran el llamado a las personas a interponer su denuncia al 110 de la institución policial o 1561 Crime Stoppers.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes