PNC reporta primeros detenidos en allanamientos realizados en varios departamentos del país

De manera preliminar se reportan cuatro capturados por distintos delitos, además de la incautación de un revólver, marihuana y tres armas de fuego secuestradas con fines de investigación.

Lo decomisado según los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) fue en los 46 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, realizados en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Izabal, Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Retalhuleu y Guatemala, con la finalidad de localizar evidencias, para fortalecer distintos casos de investigación.

En uno de los allanamientos realizados por agentes de la comisaría 16, en la Manzana M, sector 2 de la colonia Margarita Cinco, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, fue capturado Antony Oswaldo Sic Citalán de 26 años, a quien se le incautó un celular con reporte de robo, de fecha 11 de octubre del 2019, por lo que fue puesto a disposición del juzgado respectivo.

En otro allanamiento la (SGIC) del departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos, en coordinación con el Ministerio Público, en el condominio Jardines de San Cristóbal zona 8 de Mixco, capturaron a Oscar Fidel Castillo Valenzuela, de 44 años, sindicado del delito de lavado de dinero u otros activos, según la orden de captura de fecha 22 de noviembre del año 2019, girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

En Jalapa

Las autoridades policiales informaron que como resultado de cinco allanamientos, realizados en Jalapa fue capturado Brannd Antony Salazar Bonilla de 19 años quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de aquel departamento, sindicado del delito de homicidio de fecha 20 de enero de este año.

Según la investigación esta persona es el presunto responsable de haber dado muerte a otra persona en ese departamento el pasado 10 de enero con arma de fuego.

En otro allanamiento en ese departamento se localizaron dos pistolas y un rifle, en otro inmueble se incautó un revólver.

Por último, Robin Antonio Guite Hernández, de 19 años, fue capturado por agentes de la comisaría 12 e investigadores de la SGIC, en un allanamiento realizado en coordinación con el Ministerio Público, en la colonia Las Vacas zona 16, se le incautaron 41 bolsas con Marihuana, una pipa, una hoja de papel con manuscritos de la posible distribución, dos teléfonos celulares y Q. 670 en efectivo producto de la venta al menudeo.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes