PNC sorprende a presuntos extorsionistas cuando recibían dinero

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), sorprendieron a dos adolescentes de 16 años, cuado recibían dinero de una supuesta extorsión. Esta acción policial se desarrolló hoy en la calle principal del caserío Lazareto de Jalapa.

Se les decomisó un paquete que simulaba la cantidad de Q2mil, producto del pago de una extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una familia del sector. Además de dos dispositivos móviles y una motocicleta con placas de circulación M 408HFZ, donde se movilizaban para cometer el hecho.

Por tal motivo, ambos sindicados fueron trasladados por los efectivos policiales a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, donde deberan solventar su situación legal.

Orden judicial

José Alfonso Reyes Hernández, de 58 años, fue capturado en zona 10 de San Miguel Petapa, Guatemala, por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, de fecha 5 de mayo del presente año.

También, Carla Pahula Chali Yoc, de 35 años, sindicada del delito de extorsión, fue detenida por investigadores durante un operativo realizado en 15 avenida y 13 calle, zona 1 capitalina. Desde el pasado 8 de mayo era requerida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del departamento de Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes