PNC y SP se capacitarán en protocolos de atención a hijos de privados de libertad

Con la finalidad de brindar una atención acorde a los menores que visitan a padres y madres en centros carcelarios, este día se desarrolló el acto protocolario del curso “Protección y Atención diferenciada entre niños, niñas y adolescentes con referentes familiares privados de libertad”. La formación será impartida, de forma virtual, durante 4 semanas donde abordarán temas como derechos humanos de la niñez e implementación de sentencias de los servidores públicos.

Acto al cual se hizo presente el Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar; Juan Antonio Aguilar Alfaro, Subdirector de Estudios y Doctrina; Magistrada, CSJ, María Eugenia Morales; Andrea Barrios, Colectivo Artesana y Juan Orlando Calderón, Juez de primera instancia de la niñez.

Luis Rodolfo Escobar, Director del SP, indicó que más de 600 elementos del Sistema Penitenciario y de Policía Nacional Civil estarán recibiendo la capacitación sobre las buenas prácticas en beneficio de los menores que visitan a familiares o conviven con sus madres. “Esta capacitación contribuirá al eje de la transformación penitenciaria en pro de la niñez y adolescencia”.

Por su parte, el jefe de la Subdirección General de Estudios y Doctrina, Juan Antonio Alfaro, indicó que el curso fortalecerá las capacidades del personal de Prevención del Delito para mejorar el trato a los niños, niñas y adolescentes que visitan a sus familiares, así como de darles un trato digno.

Las guías del curso fueron entregadas por Andrea Barrios, del Colectivo Artesana a las autoridades del SP, PNC y Jueces de niñez.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / E. Valdéz.

Noticias Recientes