Policía Nacional Civil realiza operativos para identificación de ciudadanos y vehículos a nivel nacional

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el inicio del año 2021, el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil inició con una serie de operativos a nivel nacional, para la identificación de personas y vehículos.

Según indicó Edwin Monroy, vocero de la institución policial, este año se inició con diferentes acciones que buscan brindar seguridad a la población en general, por medio de operativos en donde participa personal destacado en Comisarías y Unidades Especialistas.

“En los operativos se realiza la identificación de personas, el registro de automóviles o motocicletas, y solicita la solvencia de los ciudadanos para verificar que no tengan orden de captura pendiente, y de los vehículos para identificar que no sean robados”.

En los diferentes puestos de registro, los elementos de la PNC solicitan a los ciudadanos, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente, realizan la verificación, comparación de datos, y solicitan las solvencias de la persona y el vehículo.

Estas acciones se realizan en las 27 comisarías del país, en el primer día de operativos, se realizaron 28 mil 190 procesos de verificación, dentro de estos 15 mil 228 ciudadanos, 6 mil 408 vehículos y 5 mil 996 motocicletas.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes