Policías antinarcóticos son capacitados en el uso de drones, para la búsqueda y localización de ilícitos


Fortalecer las capacidades operativas en la búsqueda, reconocimiento y localización de ilícitos, fue uno de los objetivos del primer curso básico de operador de dron, por medio del cual se capacitó a agentes antinarcóticos de las diferentes Fuerzas de Tarea y personal del Ministerio de Gobernación.

Dicho curso inició el 28 de junio y la clausura del mismo se realizó este viernes, en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, con un acto protocolario en el que participó el Quinto Viceministro, Fernando Rodas de León.

Rodas de León, explicó que los drones serán utilizados en la localización y erradicación de plantaciones de marihuana, amapola y cocaína, en distintos departamentos del país, así como de pistas clandestinas y otros ilícitos.


“Esto va a robustecer la labor antinarcótica que se hace día con día desde el Ministerio de Gobernación, esta lucha obedece practicamente a utilizar la tecnología de un dron en diferentes áreas, como en los allanamientos para no exponer la vida o la integridad física de nuestros elementos antinarcóticos y también nos sirve para ir a esos lugares donde no se puede llegar de forma inmediata” puntualizó.


Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Saulo Cambran

Video: Noé Medina

Noticias Recientes