Por agresión y violación una persona es detenida por delitos sexuales

Personal de la Sección de Delitos Sexuales de Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Oscar Josué Fernández Ayapan, de 23 años, por quien existía 2 órdenes de aprehensión por violación y agresión sexual en la 41 calle, Avenida Petapa zona 12 capitalina. Dicha persona es sindicada de agredir sexualmente a una adolescente en 2021, en la colonia San Juan de Dios, zona 6.

La orden girada por el juez del juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer delitos Cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes del departamento de Guatemala, de fecha 15 de agosto de 2022.

En otras acciones, personal policial allanó un apartamento ubicado en zona 10, donde la PNC detuvo a Ayman Radi Moh’d  Radi, sindicado de violación en contra una mujer de 36 años.

La orden fue girada por el juez  de Turno D, Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual -MAIMI- Guatemala.

Cabe resaltar que dicha sección policial, también da seguimiento a casos de violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones, por ello, fueron aprehendidos Sergio Estuardo Guerra Lima, de 47 años, en el interior del centro de emisión de antecedentes policiales, 8ª. calle
6-55, zona 9.

Por el delito anteriormente descrito fue capturado Walter Efraín Álvarez Zuleta, de 36 años, en la 15 avenida, frente al numeral 10-86, zona 1.

La violencia no debe ser normal, toda clase de actos que incurran en agresión verbal, física y sexual se debe denunciar a las autoridades policiales al 110.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SDS

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción