Presentan cine foro en el Marco de la prevención de la violencia contra la mujer

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo Cordón, participó junto al Señor Embajador de la República de India, autoridades de la Municipalidad de Palencia y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) en la presentación del “cine foro, en el Marco de la prevención de la violencia vontra la mujer”, en el Salón Los Mixcos, Palencia.

Durante su discurso el Viceministro saludó de parte del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos a todas las damas presentes en el evento.

Indicó además que desde la cartera del Interior, se han iniciado acciones que resulten del empoderamiento de las mujeres para darle una respuesta integrada a la problemática de la violencia en contra de este grupo tan importante de la sociedad.

Añadió que es por eso que dentro del proyecto “Los Poderes de la Prevención”, impulsados por la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Tercer Viceministerio de Gobernación, están dando continuidad a las fases de empoderamiento de la mujer.

Para ello, dijo Portillo, “hemos gestionado y articulado acciones, con actores locales para poder contar cada vez más con mujeres empoderadas y conocedoras de sus derechos, y, así ponerle fin de una vez por todas, a este fenómeno como es la violencia contra la mujer.

“Estamos comprometidos desde el Gobierno y el Ministerio en realizar todas aquellas acciones que resulten en el empoderamiento de la mujer, así como la atención de los casos de violencia, y, la persecución de todas aquellas personas que cometan estos delitos en contra de esta población”.

Portillo señaló que se continuará potenciando el compromiso de guardar la seguridad de nuestras mujeres y niños, porque es una instrucción del más alto nivel”.

Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Noticias Recientes