Presentan Plan de Seguridad Vial a implementarse durante Semana Santa 2023

El jefe del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con el representante de SIVA autopista Palín-Escuintla y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), presentaron esta mañana en conferencia de prensa el Plan de Seguridad Vial durante Semana Santa 2023.

El objetivo del plan es coordinar operativos interinstitucionales para disminuir la siniestralidad vial y agilizar el tránsito en las carreteras principales del país. Se logrará mayor comodidad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos con que cuenta Guatemala, explicó el Jefe de Tránsito.

Añadió que en las diferentes carreteras se estarán efectuando diversos operativos para verificar que los conductores cumplan con lo que dicta el reglamento de tránsito, así como la instalación de campañas de sensibilización previas a Semana Santa, desde el 15 de marzo al 15 de mayo.

El jefe del DT informó que dentro del plan se contará con 238 agentes de tránsito, 72 voluntarios del personal de oficina, 10 autopatrullas, 47 motocicletas y personal de las policías municipales de tránsito a nivel república los cuales estarán ubicados en puestos estratégicos en la ruta al Pacífico, Interamericana, Al Salvador y Jacobo Árbenz Guzmán.
En cuanto a la campaña de prevención, el funcionario aseguró que se llevará a cabo a través de diversos medios de comunicación, se presentará en español y en varios idiomas mayas. Los mensajes tendrán como objetivo orientar a los conductores para que no excedan los límites de velocidad, eviten sobrecargar los vehículos, no usen distractores mientras manejan y se abstengan de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes