En el Palacio Nacional de la Cultura, se realizaron los actos protocolarios por la visita de la Presidenta de República de China (Taiwán) Tsai Ing-Wen, actividad en la que participó el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara junto al Presidente Jimmy Morales y el Gabinete de Gobierno.

El Presidente Morales, se dirigió a su homóloga para darle la bienvenida al país, e indicar que esta es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y  cooperación, además de resaltar el excelente estado en las relaciones bilaterales entre Guatemala – China (Taiwan).

En la ceremonia oficial se realizó el acto de cambio de la rosa, por la Presidenta de China (Taiwan) Tsai Ing-Wen, quien indico en su discurso que ella es portadora del cariño y la amistad al pueblo guatemalteco y que su país continuará apoyando con proyectos de cooperación en diferentes áreas.

Al finalizar el acto el Presidente Morales presento a la Presidenta Tsai Ing-Wen al Gabinete de gobierno y tuvo la oportunidad de saludar a los integrantes de la Delegación oficial.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López