Presidente anuncia toque de queda por Covid-19

El presidente, Alejandro Giammattei Falla, anunció la implementación de un toque de queda por ocho días, de 16:00 horas a 4:00 am, a partir de este domingo, como parte de las medidas para evitar el contagio de Covid-19 en el país.

El anuncio lo realizó luego de su visita al hospital que se instaló en el Parque de la Industria, donde fue acompañado por el Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy y el viceministro de seguridad, Hendry Reyes.

Giammattei Falla, también, dio a conocer que el país ya registra 17 casos de personas contagiadas de coronavirus, dentro de las cuales está una menor de tres años, con quien ya se extremaron medidas, para evitar que el caso se salga de control.

“El toque de queda es una medida que teníamos contemplada dentro de los protocolos de actuación y se implementó debido al caso de tercera generación que se registró” declaró.

Se exceptúa de esta restricción los vehículos de emergencia, vehículos de las fuerzas de seguridad, servicio de farmacias a domicilio, restaurantes de comida rápida que también tengan servicio a domicilio, transportistas de mercadería en los puertos del país, de combustible y alimentos.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes