Presidente Morales se compromete con la seguridad vial del país

165

El Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, para conocer la situación de la institución y el trabajo que se realiza a nivel nacional para mejorar la seguridad vial.

En la actividad fue recibido por el Jefe del Departamento Ramiro García Chamán junto a directores y personal de la institución. Para García Chamán esta es una visita histórica porque demuestra el compromiso del presidente por la seguridad vial del país.

Además agradeció al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart por el apoyo que le ha brindado para el desempeño de sus funciones y sacar adelante el departamento.

Según indicó García Chamán, la seguridad vial es un problema que debe de abordarse de manera integral debido a que los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en el país y diariamente de 2 a 7 personas pierden la vida a consecuencia.

El Presidente Morales indicó que es un privilegio poder estar en la institución y se comprometió a dar su apoyo para que se den los cambios necesarios para reforzar la seguridad vial.

Para ayudar a disminuir los accidentes el Departamento de Tránsito actualmente cuenta con diversos programas que ayudan a capacitar tanto a pilotos del transporte público, pesado y motoristas, además de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de los cuales se encuentran: De Chofer a Conductor, Motorista Seguro, El Casco te salva la vida, Conviviendo con víctimas, Ferias viales y el Programa de Servidores Cívicos.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Fernando Delgado