Presidente presentó datos preliminares del Estado de Prevención

Luego de reunirse con los Jefes y sub jefes de las distintas bancadas de diputados que integran el Congreso de la República el Presidente Alejandro Giammattei, informó sobre los primeros resultados sobre los operativos que las fuerzas de seguridad realizan en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Los resultados de los primeros días del Estado de Prevención en ambos municipios son un total de 19 allanamientos, 11 personas aprehendidas, dos personas expulsadas del país, motocicletas consignadas, armas blancas y teléfonos incautados.

Un dato con un drástico descenso en Guatemala en este par de días, comentó el Mandatario es el delito de homicidios por armas de fuego.

En las tareas de seguridad han intervenidos unos mil 500 entre oficiales y soldados del Ejército y mil 200 agentes policiales, además se instalaron 15 puestos de registro, expuso Giammattei Falla.

El Presidente dijo además, que mañana se reunirá con autoridades de la Corte Suprema de Justicia con el fin de solicitar el apoyo al momento de solicitar órdenes de aprehensión.

“Vamos a tratar que lleguemos a entender que la lucha contra el crimen y la violencia tiene que ser unificada”.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: RS

Noticias Recientes