Presidente resaltó 0 homicidios durante estado de Prevención en departamento de Chimaltenango

El presidente de la república Alejandro Giammatei, en compañía del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, supervisaron el trabajo que se realiza en el Centro de Mando, en donde se verifica y controla todo el operativo Recuperación y Control 3, en la cabecera departamental de Chimaltenango y en los municipios de San Andrés Itzapa y El Tejar en donde en 5 días se han capturado 57 personas y se ha tenido 0 homicidios en el departamento.

Según el presidente estas acciones enmarcadas dentro del estado de Prevención es el que mejor éxito ha tenido durante su gobierno.

Expuso que los resultados hasta hoy son 136 allanamientos, 57 detenidos, 3 personas notificadas en prisión, y hoy están en proceso 12 diligencias, armas de fuego incautadas, 12 puestos de control, operativos de tuc tuc para identificar a pilotos, perfilación de personas con características de pandilleros.

Además el Mandatario fue enfático al señalar que estos logros en gran parte fueron producto de las llamadas de denuncias de hechos ilícitas que los guatemaltecos de los municipios hicieron a las líneas 110 de PNC y al 1574 del Ministerio Público.

Resaltó que la unión entre ciudadanía y fuerzas de seguridad sólo puede generar buenos resultados lo que mejorará la seguridad y la paz de los guatemaltecos.

Señaló también que gracias a los Estados de Prevención en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva, las estadísticas demuestran una reducción del 22 por ciento en la tasa de homicidios.

El Presidente afirmó que ahora el país ya no es paraíso de Mareros, ni de criminales y se trabajará en conjunto para que ya no tengan cabida en el país.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes